domingo, 12 de marzo de 2017

Un tipo elegante, Ignacio Martín Lerma.

(Revival del 3 de octubre de 2011)
Está visto que útimamente la cosa va de personas interesantes...
 
Mi última adquisición en cuanto a tipos especiales es un artista, polifacético donde los haya, pues además de hacer muchas cosas y por lo que vengo viendo hacerlas bien, es generoso en sonrisas hasta el infinito y más allá.
 
Le conocí, bueno, conocí su trabajo por azares y lugares comunes, màs comunes para él que para mí, pero apareció un día y cual rastreadora experta me puse a investigar sobre quién era y qué hacía, me pareció interesante y ni corta ni perezosa me puse en contacto con él y compartí mi blog con un desconocido  que me inspiró la necesidad de hacerlo. No me equivoqué cuando lo hice, es un tipo de lo más elegante...de los que ya no quedan.
 
Un día le vi en persona al terminar un concierto, él no me tenía ubicada, sé que no supo con quién hablaba, aunque él diga que sí, hasta que se lo comenté al día siguiente vía mensajería de facebook, pero una vez más se comportó de manera tan amable y gentil como sólo saben hacer las personas elegantes...
Os preguntareis a qué tanta insitencia en la elegancia...no queda mucha gente elegante y que sepa estar en cualquier parte, no queda gente generosa y amable, a veces y según y cómo me pille de torcida pienso que lo que no queda es gente...por esto es que cuando encuentro alguien que reune tantas buenas características positivas me soprendo, en fin...
 
La otra noche asistí a un recital de poesía y compré su libro, es un poemario "pequeñito" (que no pequeño), asequible (que no simple) hermoso y dulce (que no lleno de pamplinas) en resumen, toda una adquisición para mi biblioteca y para mis adentros...
 
El artista del que os hablo es Ignacio Martín Lerma, arqueólogo, poeta, cineasta...un tipo elegante y sonriente...hacen falta muchas sonrisas en esta vida...como ya decía mi otro favorito "para romper fronteras la sonrisa es un serrucho" ; con una sonrisa puedes llegar a donde te propongas y yo a este hombre le auguro un gran futuro haciendo cualquiera que sea la cosa en la que se embarque...
 
No me importa ni quiero saber si esto que yo veo es una pose, es su imagen gentil y generosa lo que atesoro y en lo que me recreo...aunque desaría que lo que sale a sus ojos y sus labios venga de adentro y sea tan grande su corazón como el brillo de sus ojos y sea franqueza lo que alumbre sus sonrisas.
Comparto con vosotros el comienzo de este poemario para que si os gusta lo adquirais, os gustará seguro...
 
Inicio mi camino
en esta página blanca,
dando luz a la tinta dormida
que encerraban mis palabras.
*****
Rimando las estrofas
de tus labios,
impregno de ti
la métrica de mis besos.
*****
En días como hoy,
mis versos huyen del papel
y preguntan por tu cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario