sábado, 11 de marzo de 2017

11 M es casi una palabra.

(revival del 11 de marzo de 2014, hoy hace trece años 11M, 2017)
Nunca, nunca he hablado de esto...
 
Hoy hace diez años un mensaje de texto de mi amiga Chus me despertaba con unas palabras desconcertantes: "Estoy bien" ... con el móvil en una mano y el mando a distancia en la otra sin poder entender encendí la tele... no voy a decir lo que vi, porque todos lo sabemos y porque por más que miraba el móvil y la pantalla del televisor no podía entender nada... Un ¿qué pasa? que después se transformó en ¿qué han hecho? pero no me pregunté "porqué" nunca lo he hecho porque ninguna respuesta me valdría...
 
No fui capaz de llamar a nadie aquel día... no podía, sólo miraba y lloraba...
 
Y la pena se vino a vivir conmigo, y la losa y la muerte y el silencio... pasaron semanas y hasta meses cuando alguien dio la voz de alarma...algo me pasaba, yo no estaba bien... Nunca, ya digo, he hablado de esto, se que hay quien no me entendía... que desde la preocupación me decían: no puedes seguir así, y era cierto, no se puede y no se debe, pero necesité pasar mi duelo...
 
Hoy, diez años después salgo de la ducha y de hartarme de llorar...y pienso en Chus y pienso en todos...
 
Hoy, a mi me duele y así ha de ser, me partí por la mitad... hay cosas que no se olvidan ni se deben olvidar...
 
Anoche Marwan colgó un nuevo poema "Todos lo recuerdan" y así es... Aquello rompió algo en todos nosotros. Quién va a olvidarse...
 
Benjamín Prado leía su poema  "Diez 11 M después" en el concierto Homenaje a las víctimas del 11M , y es que "el olvido es ... una mano que borra los nombres de los muros"... pero esta vez no, esta vez no cabe el olvido...
 
Voy a dejaros aquí un poema que escribí por este día, nunca había hablado de esto... pero os dejo esta rendija abierta, detodocorazón...





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario